martes, 17 de marzo de 2015

OTROS PROGRAMAS DE LA FM EN LOS OCHENTA

Aunque de forma intermitente, aparecieron durante la segunda mitad de la década de los 80 algunos otros programas radiales que no puedo dejar de mencionar. Especialmente los dos más importantes que dedicaban su espacio íntegramente a las nuevas corrientes:

El primero, Nueva Generación, conducido por Carlos Tello (otro de los informados personajes cultores de la nueva música) los Domingos de 7:00 a 9:00 PM desde radio 1 FM, con exclusividades, ediciones limitadas, nuevas bandas e información.

El segundo, Radio Waves en radio Miraflores, los Sábados por la tarde con la conducción de Carlos Olcese y Gigio Perizoli, igualmente especializado en New Wave.

Aquella fue la FM más interesante de los años 80, aunque lamentablemente al finalizar la década, sólo se tratase de apenas cuatro programas, contando los antes mencionados, 2001 de Helene Ramos y 99 Minutos de Oscar Guerra. Existieron otros intentos desde otras señales, intentos que no llegaron a prosperar, programas en donde se tocaba de forma parcial algo de New Wave. Programas que no trascendieron y que no fueron especializados en la nueva música, programas sin mucho que ofrecer.

Nueva Generación, Radio Waves, 2001 y 99 Minutos fueron los mejor del dial en la segunda mitad de la década de los años 80.

Eduardo Lenti

11 comentarios:

Echo dijo...

Hubieron otros programas: recuerdo uno que sacó Studio 92 (sí, ellos mismos) donde pasaban harto subte y que fue censurado. EL DJ se llamaba Miguel. También en esa radio apareció un programa de corte wave que duro solo un mes conducido por un tal Sargon, en donde describieron a "Bigmouth Strikes Again" como un clásico del futuro.

Anónimo dijo...

en Studio 92 habia unnprograma muy bueno que lo pasaban los abados en la noche que se llamaba Radio Pirata

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de "Lima de Negro", un programa de radio Panamericana de fines de los 80's ?, no duro mucho, pero pasaban cosas q no ponian en la programación normal.

Anónimo dijo...

Si me acuerdo de Lima de Negro, a fines de los ochentas, yo hacia practicas en Radio Panamericana, ese programa iba los viernes en la noche, el locutor, (yo hacia de dj), era amigo del hijo de la dueña de la radio (Mauricio), pero si era bacan, pero lo mejor era los sabados en la madrugada que tenia acceso a varias cintas de carrete abierto con versiones 12 de un monton de buena musica y aprovechaba para ponerlo a esa hora (una de las razones por la cual me expectoraron de la radio)

Rafael Edgardo dijo...

"Lima de Negro" la conducía un Dj llamado Victor Salas Vargas, que luego pasó a las filas de doble nueve como dj QK,de ese programa no recuerdo mayormente New Wave sino temas de corte Rock clásico tipo "Reina de la noche" de Miguel Rios o "Jhony is crying" de Van Halen, pero el tio recibía llamadas de los "asiduos oyentes" de radio panamericana, reclamando por su estilo, no muy acorde con la línea de Pop Rock de la radio.
Increible el giro que tomó esa radio después pero en fin, se veía venir con las últimas acogidas de sus espectáculos tipo "Más más"

limakid dijo...

"Lima De Negro" se transmitía por Radio Panamericana. Era producido y conducido por Víctor Salas. Una vez lo vi llegando a la emisora portando una mochila con los discos que iba poner durante su programa.

Anónimo dijo...

lima de negro q recuerdos me tenia enganchado, alguien me puede decir que canción ponían a la apertura del programa creo q era de van halen. saludos a los ochenteros amantes de esa buena música.

Arturo Mendoza

Anónimo dijo...

Falto Mixing de 11.60 y Metal de Radio America; programas de la New Wave en los 80s

Anónimo dijo...

no recuerdo bien la musica de entrada.. pero puede ser LITTLE GUITARS de Van Halen.. LIMA DE NEGRO.. los viernes pegadazos

CARLITOS dijo...

Que pena que al pata del comentario de arriba lo hayan despedido de radio panamericana y gracias a el que yo me quedaba enganchado con esa radio los sabados por la madrugada del domingo, si recuerdo muy bien las emisiones de madrugada de esa radio que colocaban musica en versiones 12" , mezclas de media hora o mas.

Unknown dijo...

El tema era black and blue de van halen