martes, 17 de marzo de 2015

OTROS LUGARES DEL FIN DE SEMANA

El Árabe Pub se inició como parte de la escena en 1986 con sus 'Viernes De Negro'. El lugar se mantuvo en pie a pesar de los constantes apagones y el toque de queda del gobierno de turno. Una de las más importantes contribuciones del Árabe Pub fue su total apoyo a la escena local, pues, en ocasiones, llegaron a presentarse hasta 10 grupos la misma noche. La mejor época, musicalmente, fue con Johanne Blanco en cabina. Sin duda se trató de un lugar verdaderamente 'Under' en el distrito de San Martín de Porras.

Los lugares más emblemáticos de los años 80 fueron la No Helden del Centro de Lima, y en la zona de Miraflores, la No Disco, Biz Pix y Nirvana, lugares en donde difundieron durante toda la noche tanto New Wave y Techno-Pop, como Postpunk, EBM y otros estilos afines. Sin embargo, 1987 fue el año definitivo de la masificación de la New Wave, tanto así que llegó a varias discotecas comerciales de la época situadas en Miraflores y especialmente San Isidro. Por otro lado, era el último gran año para Biz Pix. En general fue un nuevo año de recambio generacional.


En la zona de San Isidro teníamos el Mediterráneo Club y el Mediterráneo Night, en donde se tocaba música del Billboard combinada con una pequeña dosis de New Wave. También existía un pequeño lugar conocido como Waves (a la vuelta del Medi Club) que se llenaba de público muy joven. En el mismo distrito estaba la Go-Go's con DJ Hernan Amatt. Incluso Reflejos igualmente optó por tocar algo de New Wave, y entre espejos y burbujas cambió de nombre por La Fábrica. Otros lugares que también tocaron algo de New Wave fueron Clips La Choza, ésta última ubicada en un sótano de la Av. República de Panamá. Definitivamente la aparición del Nirvana cambió las cosas.


Eduardo Lenti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro el GO GOs era lo maximo era un castillo por afuera y Hernan tenia buenos discos y buenos 45s versiones especiales .
AHORA q pasa en es local , en los noventas se volvio strip tease y ahora ???
SALUDOS A HERNAN DRACULA , un gran coleccionista de grupos WAVE,
Ya no djs en discos no ???

Anónimo dijo...

EL Mediterraneo Club y el Medi Night eran de Javier Gatjens, el Chueco "Fidardo" Menchelli (que en paz descanse) y de Tito de La Flor. Gatjens abriria tambien El Medi Beach. Unos años mas tarde Javier Meneses (asociado con Beto Arroyo) abren la discoteca Clips, en Camino Real, que luego cambio de nombre (Sexes)...

Anónimo dijo...

Hernan ponia buena musica varia y bailable en el gogos me acuerdo tenia una extensa coleccion de 45s.